top of page

Cocina de AUTOR


Armonía, estética y sensibilidad... búsqueda de nuevos productos y formas de cocción, sabores sorprendentes y sobre todo mucha imaginación, casi rayando en la creatividad artística.

Todo saltó por los aires y costó sangre, sudor y lágrimas, hacer entender a los comensales que no solo hartándose de comida se podía disfrutar de una buena mesa. La cantidad dejó paso a la calidad.

La cocina de autor es un laboratorio de ideas donde la creatividad y el pensamiento libre llevan a la elaboración de propuestas que rompen con los moldes establecidos y siempre dan como resultado una sorpresa gustativa. Es la aventura de la imaginación.

Los que nos dedicamos a esta disciplina, tenemos una estrategia renovadora tanto de combinación de ingredientes como de procesamiento, de manera que el producto final es diferente en calidad y ciertamente delicioso. Las propuestas básicamente tienen un carácter dado por las materias propias de la región o del país donde radica el autor y en términos generales los períodos de cocción son cortos.

Mucho se ha hablado de la cocina de autor, interpretándose este concepto en una gran variedad de formas. Sin embargo, consideramos que es la expresión del gusto personal de un chef quien rompe con los esquemas tradicionales y re-expresa los sabores dando un toque personal y distintivo; es decir, firma sus platos con un estilo propio modificando los sabores esperables.

Este prestigioso estilo busca que los agazajados degusten sus propuestas y vuelvan porque en ningún otro lado encontrarán una carta como la suya, porque el autor es él: El Chef.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page