• Matias Amadasi

HÁBITOS Familiares


Los hábitos los cultivamos a diario, en cada decir y hacer constante, dándole fuerza a tal o cual pensamiento, pero no mucho menor, por las costumbres que trae nuestra familia y nosotros por ser parte de ella, las hacemos nuestras.

Vamos a nombrar algunos conceptos que considero claves al hablar de HABITOS FAMILIARES:

  • Para comenzar me resulta importante resaltar que los hábitos y costumbres familiares jamás son "malos", son muchas veces una distorsion de nuestra naturaleza como seres humanos y seres naturales, pero jamás son malos ya que por alguna situación (kármica, de evolución, de creación de nuestra personalidad, o lo que sea) están en nuestra vida.

  • Pensando la fluidez que puede tener un hábito, que nuestra familia tenga costumbres no quiere decir que estas sean mías de por vida. A modo de uno cambiar un hábito nos toma 21 días de dejarlo de hacer, es decir que si nuestra familia tiene un hábito el cual no compartimos, podemos alejarnos de ella durante 21 días y ver si estas costumbres, cambian solas.

  • La familia nos comparte una costumbre que como seres comunitarios vale la pena a-prenderlo y saber utilizarlo en las diferentes situaciones durante la vida: LA UNIÓN. Aprendemos con la familia a comprender que estamos unidos a otros de forma constante, que no podemos vivir aislados por ser un cuerpo independiente, sino mas bien crecer, construir, madurar y morir, compartiendo con otros que están haciendo el mismo proceso. En la familia vemos muy claro ese proceso, como cuando un familiar cumple un ciclo, nos toca directamente el corazón, es decir ese hábito natural de estar unidos a otros, lo podemos aprender a utilizar para saber vivir con otros.

Tenemos mucho mas para compartir de los HÁBITOS FAMILIARES que realmente son una gran lección de vida que constantemente estamos eligiendo o no, ser nuestra familia, o hacer de nosotros parte de una gran familia. Yo elijo HACER DE NOSOTROS UNA GRAN FAMILIA.

Te espero el jueves 13 de octubre para compartir el programa de radio CONCIENCIA EN ACCIÓN por www.radiosentidos.com.ar (o la repetición por el canal de youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PLgIUuhF-TmirMa5Im2PWvpKODR6OyrAET) para conocer más sobre LOS HABITOS FAMILIARES.

Por mas arte y mas salud! Constructor de PAZ de Argentina al mundo...

MATIASAMADASI

#Habitos #Familia #Constumbres

MatiasAmadasi_Firma_v2_transpa_1.png
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Icono Social blogger

contacto@matiasamadasi.com

(+549) 1162977768

Buenos Aires, Argentina.

Propuestas online.

©Copyright 2019 by Conscientia